martes, 13 de abril de 2021

PRESENTACIÓN:

Hola a todos!,

Estudié Formación Profesional y llevo trabajando en FP desde hace 31 años.

Impartí clases de asignaturas de la antigua FP como Tecnología, Taller y Dibujo. Actualmente doy clases de Electrónica Aplicada y de Instalaciones de Megafonía y Sonorización en el ciclo de Instalaciones de Telecomunicaciones y también de FOL en en ciclo de Carrocería y Electromecánica de Vehículos Automóviles

La verdad es que me encanta mi trabajo y la Formación Profesional.

Hace unos años empecé a escuchar la expresión ABP y me empezó a gustar. Desde entonces he ido leyendo e interesándome en ello ya que es una forma de trabajar que pone en juego muchas competencias que perseguimos en FP de cara a formar y preparar a nuestros alumnos ara que se inserten bien preparados en la sociedad. Al mismo tiempo creo que la FP es un "terreno" propicio para ABP por los alumnos que tiene, la forma de trabajar, los objetivos que se pretenden, etc.

En un principio creí que era lo que tantas veces habíamos hecho en el taller cuando encomendábamos una práctica grande a un grupo de alumnos, pero veo que esto de ABP es algo más. Es una metodología de trabajo en la cual se pueden integrar otras muchas metodologías, otros instrumentos, otras técnicas, ...

Me interesa aprender todo lo que pueda de ABP además de porque quiero aplicarlo en mis módulos a corto plazo, porque me he planteado un objetivo de crear un proyecto global en mi claustro que integre a todos los profesores y a casi todos los módulos. Alrededor de ese proyecto quiero realizar una formación a todos los profesores.

Es cierto que ahora tengo muchas dudas, pero creo que poco a poco lograré encontrar solución.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA EVALUACIÓN EN UN PROYECTO:

  Cuando digo la evaluación “en” un proyecto y no “de” un proyecto es porque entiendo que la evaluación es una parte muy importante de un ...